Sección: Espacio de los niños

Callisto

Redacción Hacia el Espacio

Ninfa hija de Lycaon, rey de Arcadia. Fue transformada en un oso y convertida en una constelación. Callisto fue una de las cazadoras asistentes de Artemis.


Jupiter

Redacción Hacia el Espacio

Hijo de Saturno y considerado entre todos los dioses romanos el dios supremo, asociado con el trueno, rayos y tormentas. Los primeros ciudadanos de lo que pronto se transformaría en Roma creían que los espíritus de sus antepasados los vigilaban y cuidaban, así que crearon una triada de dioses para estos.


Correo del Lector

De mi padre, el espacio y la educación

María Martha Moreno

  Hace casi 33 años que laboro como docente en el Subsistema DGETI y nunca había asistido a un evento de tal magnitud, no sólo por sus dimensiones: 513 profesores de nivel medio superior, además de todas las autoridades del Subsistema, incluyendo, por supuesto al Director General de Educación Tecnológica Industrial, Mtro. Carlos Alfonso Morán Moguel, nos dimos cita en la bellísima y señorial Cd. de Morelia, Mich. Para celebrar la Reunión  Nacional de Academias sobre la Didáctica Educativa Centrada en el Aprendizaje y el uso de las TIC,  sino por la riqueza de contenido de las participaciones que hemos escuchado en este magnífico foro.


Descubriendo el Universo

Abigail Beltrán

Durante siglos, la humanidad ha tratado de descifrar los grandes misterios del universo, buscando nuevas formas de vida.Y es ahí en donde nos preguntamos ¿Estamos solos en el Universo?...


Revista Hacia El Espacio de divulgación de la ciencia y tecnología espacial de la Agencia Espacial Mexicana.